logo logo
icon icon icon
icon
Inicio / Contenidos / Conducir con mascotas, un viaje de distracciones

Conducir con mascotas, un viaje de distracciones

Mascotas.com
13 Sep, 2020
Perros
Gatos
Entrenamiento y ocio
624
<- Regresar a contenidos

A más de uno nos gusta conducir en nuestro auto con la compañía de una mascota, y lo hemos hecho en más de una ocasión, ya sea para llevarlo al veterinario, o simplemente de paseo. Sin embargo, quizá sea bueno dejar de hacerlo.

Una investigación llevada a cabo por la firma de investigación de mercado, Harris Poll y una fábrica de automóviles, mostró que los conductores que llevan a sus perros en los vehículos corren un mayor riesgo de sufrir un accidente, pues se distraen más.

Dentro del experimento, participaron 15 parejas de personas su sus mascotas, mismas que condujeron por un periodo de 30 horas; para el final del ejercicio, los expertos determinaron que los conductores se habían distraído 649 veces antes de las cuatro horas si el animal viajaba sin restricciones.

El número bajó considerablemente para aquellos que estaban amarrados con su correa, contabilizando solo 274 distracciones antes de las primeras dos horas.

 

Esto revela, no solo el riesgo de conducir con la compañía de una mascota, sino también que este se puede reducir bajo las condiciones adecuadas, por lo que tampoco es imperativo dejar de pasear con ellos en nuestros autos.

Comparte este evento en tus redes
Comentar
icon
¿Aún no estás registrado?
Identifícate y obtén contenidos personalizados.
1
2
3
Otras secciones