logo logo
icon icon icon
icon
Inicio / Contenidos / Conjuntivitis, un problema grave que se puede solucionar

Conjuntivitis, un problema grave que se puede solucionar

Mascotas.com
09 Jun, 2020
Perros
Salud y bienestar
1165
<- Regresar a contenidos

La conjuntivitis es una inflamación del globo ocular y se caracteriza por enrojecerlo y provocar secreciones; no se trata de una enfermedad, sino de un síntoma que puede ocurrir como consecuencia de un problema más grave, y puede ser infecciosa o no, dependiendo de la causa que lo haya originado.


Existen diferentes tipos, como la alérgica, que puede suceder como una reacción a cualquier alérgeno y puede llegar a inflamar e irritar el ojo, produciendo un aumento de secreción lacrimal, enrojecimiento y picor.


La conjuntivitis bacteriana, por otro lado, es contagiosa debido a que son las bacterias las que la provocan, en ocasiones son microorganismos que proliferan en el animal al estar debilitado su sistema inmune como consecuencia de alguna patología.


Existe también la causada por la intrusión de cuerpos extraños al ojo, como lo son las plantas, el polvo, o incluso alguna pestaña, y pueden irritar e inflamar, desarrollando conjuntivitis; esta no es contagiosa y retrocederá en cuanto el objeto causante sea eliminado.


No debemos de confundir un cuadro de conjuntivitis con otros similares, pues si bien se pueden parecer entre ellos, son de afecciones oculares distintas. La conjuntivitis en perros es un padecimiento común y fácil de detectar, por lo tanto, ante cualquier indicio, lo primero será acudir al veterinario para que diagnostique la causa.

 

Comparte este evento en tus redes
Comentar
icon
¿Aún no estás registrado?
Identifícate y obtén contenidos personalizados.
1
2
3
Otras secciones