logo logo
icon icon icon
icon
Inicio / Contenidos / Conoce al Basset Hound

Conoce al Basset Hound

Mascotas.com
14 May, 2022
Perros
Otra(s)
321
<- Regresar a contenidos

El Basset Hound es una raza canina, originaria de Francia, poseen patas cortas, piel arrugada, pelo corto y orejas largas y caídas. Inicialmente criada para la caza, se le caracteriza por su gran sentido del olfato, siendo el segundo mejor rastreador, solo por detrás de su compañero sabueso el Bloodhound (perro de San Huberto).

 

Son muy populares como animales de compañía debido a que poseen un carácter único, pues son excelentes perros para las familias, son devotos, leales y tranquilos dentro de su hogar, poseen una gran inteligencia pero pueden ser bastante traviesos y tercos, lo que puede ser un reto para su adiestramiento.

 

Sin embargo son bastante juguetones, extrovertidos y muy buenos con los niños, pues son bastante amables, pero son vocales en exceso, pues ladran y aullan al rastrear algún olor. Debido a su piel, es normal que su cara se vea triste, aunque son bastante felices en compañía de otros animales y humanos.

 

Por su anatomía no requieren ejercicio constante pero se recomienda actividad física regular y moderada sobre todo para mantenerlo en su peso ideal, juegos dentro de la casa son altamente efectivos y durante su entrenamiento es necesario que sus propietarios sean bastante pacientes.

 

Ventajas

Tranquilo y cariñoso.

Excelente compañía para los niños.

No es agresivo.

Le gusta pasar tiempo con su propietario.

Pueden vivir hasta 14 años.

 

Desventajas

Propensos a obesidad.

Suelta demasiado pelo.

Requieren cuidados de piel y orejas.

Puede ser muy necio.

Babean demasiado.

Comparte este evento en tus redes
Comentar
icon
¿Aún no estás registrado?
Identifícate y obtén contenidos personalizados.
1
2
3
Otras secciones