logo logo
icon icon icon
icon
Inicio / Contenidos / Conoce al perro de agua. Parte 1

Conoce al perro de agua. Parte 1

Mascotas.com
07 Nov, 2021
Perros
Entrenamiento y ocio
401
<- Regresar a contenidos

​​El perro de agua no es una de las razas más conocidas, sin embargo, por sus peculiaridades vale la pena conocerlo y quién sabe, quizá hasta termines animándote a llevar uno de estas mascotas a casa.


Lo primero que debemos mencionar es que si bien es un animal peludo, apenas y muda su manto, por lo que no tendrás un montón de pelos por toda tu casa; eso sí, es muy importante que lo cepilles regularmente para evitar la formación de nudos o rastas. 


Dentro de esta raza existen diferentes tipos, y el más popular de todos quizá sea el perro de agua español, que puede llegar a pesar hasta 50 kilogramos y ser sumamente protector, aunque también muy alegre y juguetón. 


Es importante que se le aseguré al menos una hora de ejercicio al día, ya que por su gran tamaño tiene muchísima energía; de todos sus hermanos, es el que tiene el pelaje más rizado y lanudo, por lo que hay que tomarse el tiempo para cepillarlo.


El siguiente en la lista es el perro de agua francés, que se caracteriza por ser más robusto que otros de la misma raza y las barbas que se le forman en la parte inferior del hocico, lo que le da un toque muy diferente.


También es muy amigable y juguetón, por lo que no tiene problemas al convivir con la familia o con niños pequeños; es muy difícil que desarrolle problemas de conducta, pero se recomienda no dejarlo solo por mucho tiempo.

 

Comparte este evento en tus redes
Comentar
icon
¿Aún no estás registrado?
Identifícate y obtén contenidos personalizados.
1
2
3
Otras secciones