logo logo
icon icon icon
icon
Inicio / Contenidos / Conoce la mejor forma para alimentar a tu cachorro

Conoce la mejor forma para alimentar a tu cachorro

Redacción Mascotas.com
25 Mar, 2020
Perros
Alimentación y nutrición
1438
<- Regresar a contenidos

Como en la mayoría de los animales mamíferos, las crías de perros, o cachorros, deberán sí o sí alimentarse en primera instancia de la leche materna, vital para la generación de anticuerpos, el desarrollo de las defensas y un sano crecimiento.

 

Sin embargo, luego de que las primeras semanas han transcurrido, las crías comenzarán a mostrar interés por la comida sólida, esto usualmente será a partir de la tercera semana (no siempre será igual).

 

Justo a partir de este momento, es necesario dotar en la dieta de la mascota, alimento especializado para cachorros, la cual siempre tendrá que venir indicada de esa forma en los detalles de los ingredientes, ya que por su naturaleza, incluirá nutrientes y calorías necesarias para la incorporación y ganancia de la energía necesaria en favor del sano desarrollo.

 

Una vez destetado, lo más recomendable es darle a tu perro pequeñas cantidades de comida con frecuencia, dependiendo su edad y tamaño en un sentido de decrecimiento, es decir, irá a la baja su consumo; de dos a tres meses se recomienda darles cuatro comidas al día, de cuatro a seis meses, entre 2 y 3 veces, mientras que una vez pasando los seis meses —dependiendo la raza— el alimento debe ser proporcionado cuando más, dos veces al día. 

ALIMENTOS HÚMEDOS Y SECOS

Parte importante del crecimiento de las mascotas recae en la alimentación, y esto irá ligado al tipo de comida que se le estará dando; en el caso de la comida húmeda, lo mejor será servirla a temperatura ambiente y en caso de guardarla en el refrigerador se tiene que sacar con tiempo de anticipación (una hora antes). 

 

Por otro lado, la comida seca a diferencia de la húmeda podrá permanecer en buenas condiciones todo el día sin la necesidad de refrigerarse, además de que gran parte de los perros prefieren el crujido de su comida seca. 

 

Comparte este evento en tus redes
Comentar
icon
¿Aún no estás registrado?
Identifícate y obtén contenidos personalizados.
1
2
3
Registrate Aquí
Otras secciones