logo logo
icon icon icon
icon
Inicio / Contenidos / Conoce las 7 etapas de desarrollo en el comportamiento de tu mascota

Conoce las 7 etapas de desarrollo en el comportamiento de tu mascota

Redacción Mascotas.com
17 Abr, 2020
Perros
Alimentación y nutrición
1587
<- Regresar a contenidos

Debido a que nuestra mascota (perro) puede nacer y crecer con diferentes comportamientos como la agresividad, la inseguridad o bien más extrovertidos por factores como su base genética o el ambiente en el que son criados; se cuenta con siete etapas de desarrollo para mejorar su conducta.

Prenatal, desde la fecundación hasta el nacimiento; neonatal, del nacimiento hasta los 15 días (2 semanas); transicional, de 15 a 21 días (dos a tres semanas); socialización, de las tres a las 12 semanas; Juvenil, de tres a los ocho meses; adulta, de los ocho meses al año de edad y la madurez, del primer al segundo año de edad.

Las siete etapas tienen características diferentes dependiendo la edad de tu perrito, destacando la cuarta etapa (Socialización), ya que en ella se debe empezar con la educación y adiestramiento de la mascota. 

Se debe de tener en cuenta también la raza, edad, sexo y rasgos de cada uno de ellos. El aprendizaje y desarrollo de tareas crea en los caninos y dueños un vínculo entre el nuevo integrante del hogar y la familia.

 

Comparte este evento en tus redes
Comentar
icon
¿Aún no estás registrado?
Identifícate y obtén contenidos personalizados.
1
2
3
Otras secciones