logo logo
icon icon icon
icon
Inicio / Contenidos / Conoce los distintos métodos para eliminar las garrapatas de tus mascotas

Conoce los distintos métodos para eliminar las garrapatas de tus mascotas

Mascotas.com
24 May, 2021
Perros
Gatos
Salud y bienestar
368
<- Regresar a contenidos

Las garrapatas son insectos microscópicos que pueden habitar en la piel de tus mascotas, alimentándose de su sangre, lo que es una vía potencial para la transmisión de enfermedades incluso para las personas.


Es por esto que como dueños responsables, debemos saber cómo deshacernos de este problema para garantizar el bienestar de nuestros perros y gatos.


Primero hay que saber que para este objetivo contamos con distintas opciones, como lo son los collares, los tratamientos tópicos y las pastillas; cada uno de ellos es eficaz de diferentes maneras y están hechos para utilizarse en distintas situaciones.

 

Por ejemplo, los collares liberan una sustancia activa que previene las picaduras de estos parásitos, sin embargo, esto puede ser peligroso si por ejemplo hay niños en casa que puedan tener contacto con el animal.


En el caso de los tratamientos tópicos tenemos las pipetas, que se aplican directamente en el lomo de la mascota, su piel absorbe la sustancia y se distribuye por todo el cuerpo.


Si nos decidimos por este método es importante consultar al médico veterinario sobre cuál utilizar, ya que varía de acuerdo al tamaño del animal e incluso depende de la especie, pues por ejemplo, los gatos requieren dosis reducidas en comparación con los perros.


Finalmente tenemos las pastillas, que están conformadas por ingredientes activos que básicamente vuelven tóxica la sangre del can o felino para las garrapatas, lo que se encargará de eliminarlas.


Si tienes cualquier duda sobre el método más eficaz para tu mascota, consulta con un especialista, quien con base en una consulta previa te hará la mejor recomendación.

 

Comparte este evento en tus redes
Comentar
icon
¿Aún no estás registrado?
Identifícate y obtén contenidos personalizados.
1
2
3
Otras secciones