logo logo
icon icon icon
icon
Inicio / Contenidos / Conoce más sobre una reproducción satisfactoria en las mascotas

Conoce más sobre una reproducción satisfactoria en las mascotas

Redacción Mascotas.com
14 Abr, 2020
Perros
Gatos
Reproducción
625
<- Regresar a contenidos

Con el objetivo de tener una reproducción satisfactoria en nuestros animales de compañía (perritas/gatitas), se debe de tener en cuenta distintas consideraciones sobre los aspectos reproductivos.

En las perritas, la edad para la primera monta se recomienda que se haga a partir del segundo celo (24 meses de edad en adelante) entre los días 7 y 11 después del sangrado; la mayoría entra en celo cada seis meses con excepción de la raza Basenji, proceso que se presenta una vez al año. 

En el caso de las gatitas, se recomienda que sea a partir del año de edad o del año y medio en el caso de las gatitas persas. Durante este periodo, es importante destacar que las hembras (gatitas) no sangran, lo que sí sucede con las perritas. 

Parte esencial de dicho proceso es el comportamiento reproductivo, se tiene que tomar en cuenta que después del coito los canes quedan ligados por un periodo cercano a los 30 minutos y bajo ninguna circunstancia se debe tratar de separar a los animales; en tanto, las gatitas una vez finalizado el coito, pueden agredir físicamente a los gatos.

Comparte este evento en tus redes
Comentar
icon
¿Aún no estás registrado?
Identifícate y obtén contenidos personalizados.
1
2
3
Otras secciones