logo logo
icon icon icon
icon
Inicio / Contenidos / ¿Conoces estos alimentos prohibidos para tu gato? Parte 2

¿Conoces estos alimentos prohibidos para tu gato? Parte 2

Mascotas.com
10 Jun, 2021
Gatos
Alimentación y nutrición
357
<- Regresar a contenidos

En la entrega anterior hablamos sobre cómo el estómago de los gatos es más delicado que el nuestro, y revisamos algunos alimentos que si bien parecerían comunes dentro de su dieta, por un motivo u otro realmente no lo son.

 

En esta entrega enlistamos otros ingredientes que es mejor alejar de tu mascota, pues contienen elementos que su sistema digestivo no es capaz de procesar de la mejor manera.

 

El café y el té, por ejemplo, contienen cafeína, lo que puede llegar a causar hiperactividad con inquietud, vómito, taquicardia, hipertensión, temblores e incluso convulsiones y colapso.

 

Esto también es cierto para todo tipo de bebidas energéticas, por lo que si te compraste una, lo mejor es mantenerla alejada de tu mascota para evitar cualquier accidente.

 

De acuerdo con los especialistas en salud animal, las cebollas son muy peligrosas, pues en felinos llega a provocar irritación gastrointestinal; el daño puede ser mucho peor si se trata de ajo, derivando incluso en anemia, ya que perjudica los glóbulos rojos.

 

Otros males que causan estos alimentos son náuseas, babeo, dolor abdominal, vómito y diarrea, sin embargo, estos pueden tardar hasta cinco días en aparecer.

 

El chocolate no solo es dañino para los canes, sino también para los gatos, y cuanto más oscuro sea, más peligroso, debido a su concentración de metilxantinas, que sobreestimulan el sistema nervioso del animal.

 

Entre las frutas que también dañan a los felinos, se encuentra el durazno, ya que tanto los tallos, como las hojas y las semillas contienen cianuro, que es particularmente tóxico cuando se están marchitando.

Comparte este evento en tus redes
Comentar
icon
¿Aún no estás registrado?
Identifícate y obtén contenidos personalizados.
1
2
3
Otras secciones