logo logo
icon icon icon
icon
Inicio / Contenidos / Consejos básicos para el buen baño de tu perro

Consejos básicos para el buen baño de tu perro

Mascotas.com
23 Mar, 2021
Perros
Belleza y estética
727
<- Regresar a contenidos

¿Cuántas veces hemos bañado a nuestro perro tan solo porque está oloroso? e incluso, ¿en cuántas ocasiones hemos retrasado este proceso de limpieza tan solo porque aún no huele mal?


La realidad es que nuestra mascota
requiere duchas periódicas para el cuidado de su piel, su pelaje y para el bienestar en general, pues un can limpio es un can feliz, sin embargo, esto debe realizarse con tiempos específicos.


De acuerdo con especialistas de Purina, el momento ideal para
el primer baño de un perro es después de los primeros tres meses de edad, cuando aún es cachorro pero su sistema inmunológico ya se encuentra bien desarrollado, por lo que no corre peligro de enfermar.


En cuanto a la periodicidad del baño,
se recomienda que sea cada 15 o incluso 30 días, dependiendo de si el perro está sano y no padece ninguna enfermedad, de lo contrario, un veterinario deberá dar las indicaciones adecuadas.


Eso sí,
nunca debemos utilizar productos humanos para asear a nuestros perros, ya que la composición de su epidermis es totalmente diferente de la nuestra, comenzando por el pH, por lo que un champú que no sea especial para ellos podría irritarlos y derivar en otros problemas cutáneos.


Incluso con los artículos de limpieza exclusivos para canes hay que tener cuidado, pues es posible que nuestra mascota tenga alguna alergia de la cual no tenemos conocimiento, por eso lo mejor es acudir con el veterinario ante cualquier duda.


Recordemos que al llevar un perro a casa, estamos haciendo un compromiso de garantizar su bienestar, y esto abarca desde su alimentación y rutinas de ejercicio hasta la higiene, él te lo agradecerá.


Comparte este evento en tus redes
Comentar
icon
¿Aún no estás registrado?
Identifícate y obtén contenidos personalizados.
1
2
3
Otras secciones