logo logo
icon icon icon
icon
Inicio / Contenidos / Consejos esenciales para mantener saludable a tu perro este invierno; la alimentación, un básico no negociable

Consejos esenciales para mantener saludable a tu perro este invierno; la alimentación, un básico no negociable

Mascotas.com
06 Dic, 2020
Perros
Alimentación y nutrición
452
<- Regresar a contenidos

El invierno ya casi está aquí, lo que significa temperaturas más bajas por lo que debemos mantenernos abrigados, y también a nuestros perros, pues a ellos también les afecta el frío. 


Para proteger a tu mascota contra enfermedades, lo principal es
asegurarte de que todas sus vacunas estén al día; si bien esto no evitará eventuales resfriados, pueden prevenir afectaciones graves como la traqueobronquitis.


Como siempre, no pueden faltar las prendas para perros como suéteres y mamelucos,
esto es especialmente importante para las razas pequeñas y aquellas que no son muy peludas, pues tienen menor protección contra el clima.


Si las temperaturas son muy extremas, será necesario que planees de manera más cuidadosa las salidas en compañía de tu can e incluso considerar cancelarlas si por ejemplo, hay tormentas.


Un error común para los dueños es cortar el cabello durante esta temporada,
es cierto que es más recurrente en el verano, pero incluso en invierno se pueden ver en las estéticas dueños buscando un nuevo look para su mascota.


Debemos evitar esto a toda costa, ya que como mencionamos,
su pelaje cumple la función de regulador de temperatura y calentador, funciones vitales para los fríos intensos.


También es esencial que
cuides que su alimentación sea la adecuada durante esta temporada, ya que por el frío requieren más calorías, y la deficiencia de nutrientes perjudicará la capacidad reguladora de su pelaje.


Toma en cuenta las cuatro reglas básicas para su alimentación y el consumo de calorías de forma adecuada:


Aporte de calorías en una galleta perruna


Según un estudio de la veterinaria Lisa Freeman,
30% de las personas que viven con perros les dan premios comestibles a diario. Los canes aman los premios comestibles, esto es un hecho pero la duda es cómo escogerlos y cuánto darles.


Regla del 10% para las galletas caninas

Los expertos la llaman la "regla del 10%" ya que la cantidad de calorías que se añadan a la dieta del perro a través de premios comestibles nunca debe sobrepasar el 10% de la ingesta calórica diaria saludable recomendada.


Premios
veggies y frutas, son la mejor opción.


Si hay problemas de sobrepeso en nuestra mascota, lo más recomendable será acercarnos a las secciones de frutas y verduras, hay varios premios de vegetales y verduras que los perros pueden adorar, además de que sus propiedades serán benéficas; hablamos de las z
anahorias —mejor aún si son babies o pequeñas—, calabaza,ejotes y hasta el brócoli son verduras sanas para deleitar el paladar perruno.


Galletas, premios y helados caseros.


Hay que considerar que las galletas para los perros se pueden cocinar en casa y cocinarlas es fácil y barato, además de que las recetas no son muy diferentes de las empleadas para elaborar galletas para el resto de la familia; los únicos requisitos serán
eliminar el azúcar y elegir los ingredientes adecuados para el perro.

 

Comparte este evento en tus redes
Comentar
icon
¿Aún no estás registrado?
Identifícate y obtén contenidos personalizados.
1
2
3
Otras secciones