logo logo
icon icon icon
icon
Inicio / Contenidos / Consejos para cuidar a tu perro durante la temporada de frío que se avecina

Consejos para cuidar a tu perro durante la temporada de frío que se avecina

Mascotas.com
18 Ago, 2020
Perros
Salud y bienestar
1,658
<- Regresar a contenidos

Nos encontramos en verano, sin embargo, terminando esta temporada comenzará el frío, y al igual que con los humanos, es importante tener cuidados especiales para con nuestros perros para evitar que se enfermen.


Esto es especialmente importante para las razas con poco pelo, de menor tamaño y los canes de edad avanzada, pues incrementan las complicaciones relacionadas con los problemas respiratorios y se agudizan las dolencias óseo- articulares, como la artritis y artrosis.


Las señales que pueden indicar que tu mascota siente frío son que se acurruque constantemente, que se tape el hocico entre las patas para calentar el aire que inhalan, o que tenga las puntas de sus orejas o sus almohadillas frías.


No por el frío se deben interrumpir los paseos, pero esto debe hacerse con precaución, poniéndole siempre un suéter y procurando un lugar cálido para cuando llegue al hogar. También puede ayudar una dieta recomendada por un veterinario que incluya más calorías.


Para la hora del baño, procura que esta sea a medio día para evitar en la medida de lo posible las temperaturas más bajas y aprovechar la calidez de la casa. Siempre usa agua tibia y un secador de pelo.

Comparte este evento en tus redes
Comentar
icon
¿Aún no estás registrado?
Identifícate y obtén contenidos personalizados.
1
2
3
Otras secciones