logo logo
icon icon icon
icon
Inicio / Contenidos / Consejos para la buena alimentación de tu perro. Parte 2

Consejos para la buena alimentación de tu perro. Parte 2

Mascotas.com
07 Sep, 2021
Perros
Alimentación y nutrición
30
<- Regresar a contenidos

En la entrega anterior hablamos sobre lo importante que es hacer de la alimentación parte importante del entrenamiento de tu perro para crear hábitos sanos y tener un mejor control sobre su dieta.


Establecer horarios para que tu mascota se alimente sirve no solo como un método de disciplina, sino también para evitar problemas digestivos o de peso provocados por excesos o deficiencias nutricionales.


Otro punto que debemos considerar es el balance de nutrientes que debe tener la comida que le damos al can, pues estos tienen que cubrir todas las necesidades de su cuerpo.


En el mercado hay múltiples opciones dependiendo del tamaño, raza y edad del animal, por lo que si tienes duda sobre cuál es el mejor, te recomendamos consultarlo directamente con el médico veterinario de confianza.


Un aspecto igual de importante que el alimento sólido, es la hidratación, por lo que su plato siempre debe estar lleno y disponible a lo largo del día, sobre todo durante las temporadas cuando hace más calor.


Es posible que pese al pasar de las horas, el plato con el líquido no se vacíe, lo que indicaría que tu perro no es el mayor fan de beber agua, sin embargo, esto se puede arreglar a través de la comida húmeda, que si bien no es u sustituto al 100%, sí ayudará a mantener un mayor equilibrio en su organismo.


Otro elemento con el que puedes complementar la dieta del can es con premios, los cuales puedes repartir a lo largo del día, solo recuerda que estos en conjunto, no deben exceder el 10% del total de calorías ingeridas a diario.

Comparte este evento en tus redes
Comentar
icon
¿Aún no estás registrado?
Identifícate y obtén contenidos personalizados.
1
2
3
Otras secciones