logo logo
icon icon icon
icon
Inicio / Contenidos / Consejos para propietarios primerizos

Consejos para propietarios primerizos

Mascotas.com
05 Ago, 2022
Perros
Educación y adiestramiento
501
<- Regresar a contenidos

Agregar a una mascota como miembro de tu familia es siempre una buena idea, sobre todo si piensas en adoptar un animal de compañía, si das la bienvenida a un perro adulto usualmente son tranquilos y con algún tipo de entrenamiento, sin embargo, si adquieres un cachorro, prepárate para una serie de cuidados y un buen viaje por su corta edad.


Los perros cuando son jóvenes están llenos de energía y curiosidad por lo que este es el mejor momento para entrenarlos, proporcionar una rutina y socializar para que sean su mejor versión en su adultez. Te damos unos consejos si eres primerizo en esta área:

 


1. Presta atención a lo que lo emociona de pequeño: Conoce lo que hace que se vuelva loco de la emoción para que lo ayudes a calmarse, así podrás entrenarlo para esto en el futuro pues si se emociona demasiado con cosas, personas o niños puede provocar un accidente. 

 

 


2. Prepárate para el baño en donde quiera que estés: Al salir de paseo, de camino al veterinario o incluso en cualquier lugar de tu casa, prepárate para estos accidentes ya que cuando son jóvenes esto puede pasar en cualquier lugar y en cualquier momento. Recuerda entrenarlos y asignarles un lugar específico para que hagan sus necesidades.

 

 


3. Mantente más que listo… para lo que sea: Los cachorros son impredecibles por naturaleza, son curiosos y energéticos y les gusta explorar todo lo que tengan en su entorno, recuerda tener lo necesario para su cuidado, desde cepillos para su pelaje hasta premios y juguetes para que estén entretenidos y todo lo que tenga que ver con su aseo y su alimentación. Puedes consultar con tu veterinario lo que puedes necesitar de acuerdo a su raza, edad y tu hogar.

 

 

Comparte este evento en tus redes
Comentar
icon
¿Aún no estás registrado?
Identifícate y obtén contenidos personalizados.
1
2
3
Otras secciones