logo logo
icon icon icon
icon
Inicio / Contenidos / Consejos para que dos perros o más se lleven bien en casa

Consejos para que dos perros o más se lleven bien en casa

Redacción Mascotas.com
01 Abr, 2020
Perros
Educación y adiestramiento
2424
<- Regresar a contenidos

Uno de los errores más comunes al momento de llevar al hogar a un nuevo canino para la familia, es presentarlo de inmediato con tu mascota que lleva viviendo más tiempo ahí esperando que se acepten inmediatamente; lo más recomendable será llevar a cabo pasos preventivos evitando así problemas de agresión en un futuro. 

 

Como un primer paso, será importante saber qué tan adiestrado se encuentra nuestro nuevo animalito, ya que deberá entender de inmediato el rol que desempeñará al integrarse en una familia; es decir, mientras que las personas juegan el papel dominante, el cachorro tendrá que ser sumiso, permitiendo que su dueño mantenga el control de las diferentes situaciones. 

 

Una vez encaminada la socialización, el salir a caminar o a trotar con ellos es una de las actividades que más funcionan para establecer una relación de manada y que ambos animales te reconozcan como la persona dominante. 

 

En caso de que las diferencias y agresiones persistan, lo más recomendable será mantener la casa libre de juguetes en el piso y que cada uno de tus inquilinos tenga sus propios platos de agua y comida en lugares separados, evitando así peleas por dominación de territorio.

 

Comparte este evento en tus redes
Comentar
icon
¿Aún no estás registrado?
Identifícate y obtén contenidos personalizados.
1
2
3
Otras secciones