logo logo
icon icon icon
icon
Inicio / Contenidos / Consultas, pensión y vacunación, esto y más cubren los seguros para mascotas

Consultas, pensión y vacunación, esto y más cubren los seguros para mascotas

Mascotas.com
24 Jun, 2021
Perros
Gatos
Entrenamiento y ocio
22
<- Regresar a contenidos

Con el paso de los años las mascotas han pasado de ser solo animales de compañía a formar parte orgánica de las familias, una a la que se destinan recursos para garantizar su bienestar y una buena calidad de vida, esto ha hecho surgir nuevos servicios, y entre ellos se encuentran los seguros.


Actualmente en México hay 106 empresas que brindan servicios de aseguramiento, pero solamente entre cinco y seis los ofrecen para este tipo de animales, como por ejemplo MAPFRE, BBVA y HDI, por lo que aún se considera una novedad.


El especialista en seguros, Carlos Islas, explicó para Forbes que los principales rubros que cubren son la muerte natural o accidental, asistencia médica, daños a otras personas, viajes en automóvil y abogado.


También se contemplan los gastos funerarios, hospitalización, estudios médicos, pensión, algunos servicios estéticos, una vacuna al año, consultas telefónicas, orientación para viajes aéreos y gastos de búsqueda en caso de que se extravíe.


Al igual que los seguros para humanos, existen diferentes "niveles" a los que se puede acceder de acuerdo con la cobertura que se busque, en los cuales piden diferentes requisitos, desde el certificado de vacunación, hasta incluso el pedigrí.


Las enfermedades específicas que atienden estos servicios, son las consideradas como no prevenibles, esto quiere decir que no se contemplan negligencias, como no vacunar al animal.


También existen animales que no se pueden asegurar, como por ejemplo los que ejercen funciones de riesgo, como la detección de sustancias y los que se encargan de la seguridad.

 

Comparte este evento en tus redes
Comentar
icon
¿Aún no estás registrado?
Identifícate y obtén contenidos personalizados.
1
2
3
Otras secciones