logo logo
icon icon icon
icon
Inicio / Contenidos / ¿Cuándo pueden los gatitos dejar a su mamá?

¿Cuándo pueden los gatitos dejar a su mamá?

Mascotas.com
05 Ago, 2022
Gatos
Salud y bienestar
3,057
<- Regresar a contenidos

Los gatos recién nacidos son muy bonitos, eso no lo podemos negar y querer abrazarlos es algo que muchas desean, sin embargo, es  vital respetar y acatar su proceso de desarrollo natural, así que mejor esperar antes de separarlos de su madre.


Durante la lactancia, los mininos necesitan estar cerca de sus hermanos y su mamá debido a que en este periodo aprenden sobre límites, cómo interactuar con su entorno e incluso a cómo no molestar a los demás. 


¿Cuándo se pueden separar las crías de la madre?


Idealmente el tiempo que los gatitos deben pasar con sus madre para un óptimo desarrollo es alrededor de dos a dos meses y medio, generalmente es alrededor de nueve semanas. Durante este periodo los cambios que los felinos experimentan son:

  • Sus orejas comienzan a erguirse.
  • Abren sus ojos y comienzan a gatear.
  • Desarrollan sus dientes
  • Aprendes a asearse a través del cuidado de sus mamá
  • Están listos para la comida alrededor de las seis semanas.


Cuando una cría deja la camada muy temprano, no aprenden las habilidades de interacción necesarias para su vida adulta, además de que aprenden a aceptar la comida, a ir al baño y su interacción con los humanos de su madre.


Recuerda que este tiempo es muy importante para su desarrollo fisiológico, motriz e inmunológico y no te olvides de que la madre también necesita de los mejores cuidados, recuerda proveer de la cantidad adecuada de alimento para sus necesidades energéticas.

Comparte este evento en tus redes
Comentar
icon
¿Aún no estás registrado?
Identifícate y obtén contenidos personalizados.
1
2
3
Otras secciones