logo logo
icon icon icon
icon
Inicio / Contenidos / ¿Cuánto dura el celo en una perrita?

¿Cuánto dura el celo en una perrita?

Mascotas.com
03 Jul, 2020
Perros
Reproducción
3432
<- Regresar a contenidos

Al igual que otros factores, el celo de las perras es algo que está relacionado con su raza, por ejemplo, en el caso de las especies pequeñas la madurez sexual es alcanzada mucho antes que las hembras más grandes.


Ansiedad, vulva inflamada, aumento de mamas y sangrado,
son señales que indican que nuestra mascota ya está en celo.


Los perros chicos presentan el primer celo entre los cinco y los ocho meses, pero esto no significa que ya se encuentren listos para su primera monta; por otro lado, los de gran tamaño suelen alcanzar la madurez sexual entre los 11 meses y el año de vida.


La duración aproximada
del celo será de entre dos a cuatro semanas o 23 días, y por lo general suele suceder dos veces al año. Lo recomendable es anotar las fechas tanto de inicio como de finalización de este periodo, para controlar que no ocurra ninguna anomalía que requiera una visita al veterinario.


El celo de las hembras tiene cuatro etapas,
siendo la primera el proestro, que dura a entre siete y 10 días; aquí la vulva se inflama, y aparecen pequeñas pérdidas sanguinolentas. En esta etapa aún rechaza al macho.


Después está el estro
, que dura entre cinco y 15 días, y la perra deja que los machos la huelan, lo que significa que ha empezado la ovulación. Le sigue el diestro, que dura aproximadamente 60 días, siempre que la perra no haya sido montada.


La etapa final es el anestro, considerada también como la de descanso sexual.

 

Comparte este evento en tus redes
Comentar
icon
¿Aún no estás registrado?
Identifícate y obtén contenidos personalizados.
1
2
3
Otras secciones