logo logo
icon icon icon
icon
Inicio / Contenidos / Cuida a tus plantas de los gatos con estos consejos

Cuida a tus plantas de los gatos con estos consejos

Mascotas.com
30 Jun, 2020
Gatos
Entrenamiento y ocio
1811
<- Regresar a contenidos

Los gatos son animales curiosos, se acercan a todo, juegan, rasgan y muerden. Las plantas no son inmunes a sus instintos, y a causa de su atractivo para estos animales, pueden resultar arruinadas por nuestros felinos.


Por eso aquí te damos unos tips para evitarlo. Un buen paso para iniciar es líquido entrenador, inofensivo, que es repelente y ayuda a que las mascotas no vayan a orinar o marcar territorio donde se rocíe. 


Otra opción es protegerlas con vallas de gallinero ya que a los gatos no les gusta caminar sobre ellas, esto evitará que deambulen por tu casa y, sobre todo, por tu jardín; además, colocar piedras u otros obstáculos en los que no pueda clavar sus garras también ayudará.


También puedes probar con algo que sea desagradable para su olfato como la lavanda, coleus canina (arbusto), poleo, tomillo, eucalipto, geranios y albahaca.


Incluso la pimienta puede servir, pues al igual que con los humanos, los hace estornudar. Lo que debes hacer es hervir una taza de agua con dos cucharadas y después rociar el líquido sobre las plantas.

Comparte este evento en tus redes
Comentar
icon
¿Aún no estás registrado?
Identifícate y obtén contenidos personalizados.
1
2
3
Otras secciones