logo logo
icon icon icon
icon
Inicio / Contenidos / Cuidado con los cereales y tu mascota

Cuidado con los cereales y tu mascota

Mascotas.com
11 Mar, 2021
Perros
Alimentación y nutrición
428
<- Regresar a contenidos

Hay un puñado de cereales que se considera nutritivo tanto para los humanos como para las mascotas, no obstante, en su mayor parte, el cereal no tiene el mismo impacto nutricional para el can. Sin embargo, algunos veterinarios pueden recomendarlo ocasionalmente —como la avena hecha con agua— para ayudar al animal con problemas digestivos como el estreñimiento.


En el mercado, muchos cereales están fortificados con vitaminas y minerales considerados beneficiosos para las personas y para que se repliquen en tu mascota, tendría que comer una gran cantidad ye incluso esto no sería buena idea.


A pesar de que algunos están bien para ofrecer como un regalo ocasional, nunca debe reemplazar la dieta regular de tu mascota, pues alto contenido de grano no es particularmente nutritivo para los cachorros.


Cuando se trata de cereales con un alto contenido de azúcar, o cualquiera que contenga chocolate u otros ingredientes tóxicos como pasas o frutos secos, esas variedades siempre deben estar fuera del alcance de tu mascota.  


Todos aquellos que estén azucarados pueden causar síntomas de malestar digestivo, como diarrea, mientras que el consumo de cereales que contienen chocolate o pasas podría ser potencialmente mortal.


El consumo a largo plazo de cereales azucarados podría causar obesidad en tu mascota, además de aumentar su riesgo de enfermedades graves como la pancreatitis y diabetes.

 

Comparte este evento en tus redes
Comentar
icon
¿Aún no estás registrado?
Identifícate y obtén contenidos personalizados.
1
2
3
Otras secciones