logo logo
icon icon icon
icon
Inicio / Contenidos / Cuidado con tener un gato posesivo

Cuidado con tener un gato posesivo

Mascotas.com
17 Nov, 2020
Gatos
Entrenamiento y ocio
910
<- Regresar a contenidos

Lo hemos dicho en otras ocasiones, una mascota posesiva puede parecer algo tierno pero es un problema de comportamiento que debe resolverse, pues incluso se pueden mostrar agresivas, y los gatos no son la excepción.


Es por esto que resulta de suma importancia que hagas lo posible para que tu felino socialice con otras personas y animales, de ser posible desde que es cachorro, pero ojo, siempre sin hacerlo contra su voluntad.


De acuerdo con los especialistas, es durante la adolescencia que el gato aprende sobre convivencia, por lo que no deben ser retirados de la madre durante las primeras ocho semanas, hacerlo sería contraproducente y solo lo volvería temeroso y dependiente de ti.


El momento para acercarlo a otras mascotas será cuando ya cuente con todas sus vacunas y haya pasado por el proceso de desparasitación.


En caso de que por algún motivo adquieras un felino nuevo, recuerda que cada uno necesitará sus propios espacios, como cama y platos de comida; por otra parte, debes dedicar el mismo tiempo a ambos para que ninguno se ponga celoso, lo que derivará en problemas de conducta.

 

Comparte este evento en tus redes
Comentar
icon
¿Aún no estás registrado?
Identifícate y obtén contenidos personalizados.
1
2
3
Otras secciones