logo logo
icon icon icon
icon
Inicio / Contenidos / Cuidados básicos para un gato que ya llegó a la vejez

Cuidados básicos para un gato que ya llegó a la vejez

Mascotas.com
21 Sep, 2021
Gatos
Salud y bienestar
76
<- Regresar a contenidos

​​Tener un gato cachorro quiere decir que tendremos la oportunidad de verlo crecer, desarrollarse, aprender del mundo y vivir feliz cada día si nosotros nos encargamos de garantizar su bienestar a través de los cuidados adecuados

 

También significa que en determinado momento nos tocará asumir la responsabilidad de sus necesidades especiales una vez que ya llegó a la etapa de la vejez, en la cual aspectos como el movimiento y la energía se ven mermados. 

 

La esperanza de vida de los felinos domésticos es de aproximadamente 16 años, pero se considera que son viejos a partir de los 12, por lo que es entonces cuando estas recomendaciones comenzarán a aplicarse.

 

Llegados a este periodo de la vida de tu mascota, una de las enfermedades más comunes es la insuficiencia renal, por lo que podrías observar que orina más de lo normal y con mayor frecuencia, si lo llegas a notar, acude de inmediato con el veterinario.

 

También es importante que cuides un poco más su alimentación para evitar cualquier tipo de deficiencia nutricional, recuerda que esta debe estar basada en su edad, tamaño y estado de salud.

 

Es posible que cuando llegue a esta etapa, haya perdido uno o varios dientes, si es el caso, entonces habrá que ofrecerle alimento húmedo acompañado de una buena hidratación.

 

Como sabemos, estos animales son extremadamente limpios y si te encargaste de fomentar estos comportamientos cuando era joven, entonces será un animal mucho más sano y feliz.

 

En lo que habrá que poner especial atención es en su limpieza dental, pues cuando envejecen, se les suele juntar más placa bacteriana, pero esto se puede resolver con el cepillado rutinario.

Comparte este evento en tus redes
Comentar
icon
¿Aún no estás registrado?
Identifícate y obtén contenidos personalizados.
1
2
3
Otras secciones