logo logo
icon icon icon
icon
Inicio / Contenidos / Cuidados básicos que debes tener para que la relación con tu perro sea la mejor

Cuidados básicos que debes tener para que la relación con tu perro sea la mejor

Mascotas.com
25 Ene, 2021
Perros
Educación y adiestramiento
915
<- Regresar a contenidos

Tener perro parece sencillo, sin embargo, hay cuestiones con las que uno como dueño debe ser extremadamente cuidadoso para garantizar una buena relación con tu mascota y, por supuesto, su bienestar.


Esto por supuesto, va más allá del tema económico, pues si tenemos un animal de compañía en casa es porque se consideró previamente y se llegó a la conclusión de que se puede costear el gasto.


Lo principal es tener precaución con las correas en la garganta, pues los canes suelen estar muy inquietos al salir de paseo, por lo que se alteran y pueden querer comenzar a correr; sin embargo, estos accesorios no son siempre lo más recomendable pues puede llegar a lastimarse con su propia fuerza.


Es importante mantenerlos lejos del cuarto de baño, pues ahí hay geles, champús, colonias y la propia agua del inodoro; todos estos artículos pueden resultar sumamente tóxicos para tu animal si llega a ingerirlos, lo que le provocará un gran malestar físico, con dolores abdominales y hasta diarrea.


Por otro lado, es primordial que desde pequeño eduques a tu perro para que coma su alimento específico, pues la comida de humanos contiene muchas más grasas, que pueden ser muy perjudiciales, y hasta derivar en casos de obesidad. 


También es muy importante que ambos lleven una vida activa en conjunto, pues un animal sedentario es uno triste, por lo que debemos sacar de paseo a nuestro perro al menos tres veces al día.


Finalmente, hay que establecer visitas periódicas al veterinario, al menos una vez al año, ya que la mejor medicina es la preventiva, no importa si tu perro no da señales de malestar.

 

Comparte este evento en tus redes
Comentar
icon
¿Aún no estás registrado?
Identifícate y obtén contenidos personalizados.
1
2
3
Otras secciones