logo logo
icon icon icon
icon
Inicio / Contenidos / Cuidar a tu gato de las alturas, primordial durante su etapa de cachorro

Cuidar a tu gato de las alturas, primordial durante su etapa de cachorro

Mascotas.com
09 Nov, 2020
Gatos
Educación y adiestramiento
286
<- Regresar a contenidos

Los gatos suelen disfrutar las alturas, razón por la que se pasean en las ventanas de las plantas altas, los tejados e incluso los balcones, es por esto que como dueños debemos tomar ciertas precauciones para evitar que sufran un accidente en la medida de lo posible.


Los adultos por lo general suelen ser más capaces de controlar su coordinación e incluso caer de pie si llegan a pasar por un percance de estos, por lo que son los cachorros con los que más cuidado hay que tener.


En esta etapa de su vida todo es nuevo para el animal, por lo que si bien su instinto los invita a descubrir todo, todo es muy nuevo para ellos, por lo que no controlan del todo su cuerpo ni cuentan con buenos mecanismos de supervivencia.


Esta situación puede llevarlo a dar un mal salto al perseguir un insecto o un ave que está fuera de su alcance sin pensar en la caída; para evitar esto lo más recomendable es alejarlo lo más que se pueda de los bordes, utilizando mosquiteros o algún tipo de rejilla que cubra los espacios por donde se puede escabullir.

 

Comparte este evento en tus redes
Comentar
icon
¿Aún no estás registrado?
Identifícate y obtén contenidos personalizados.
1
2
3
Otras secciones