logo logo
icon icon icon
icon
Inicio / Contenidos / Curiosidades de las almohadillas de tu perro. Parte 2

Curiosidades de las almohadillas de tu perro. Parte 2

Mascotas.com
18 Ene, 2022
Perros
Salud y bienestar
200
<- Regresar a contenidos

En la entrega anterior hablamos de las almohadillas de los perros y las lesiones importantes que pueden llegar a sufrir si los haces caminar por superficies muy calientes o irregulares, así como los peligros de que se claven algún objeto peligroso y no atender la situación de forma eficaz.

 

Hoy nos centraremos en los aspectos curiosos de esta relevante parte del cuerpo de tu mascota, de los cuales incluso se ha hablado mucho en internet.

 

Empecemos por el que quizá sea el más famoso, el particular aroma que despiden. Por lo general se suele decir que el olor que emanan es muy parecido al de una botana, nosotros no lo podemos asegurar, pero lo que sí te decimos es que tiene una razón.

 

Las almohadillas de los canes tienen glándulas sudoríparas, y este olor es generado por bacterias que se resguardan generalmente entre los dedos. No te preocupes, estas bacterias son normales y el sistema inmunológico del animal se encarga de que su presencia sea manejable de modo natural. 

 

Sin embargo, si notas que el aroma es desagradable, lo más recomendable es que lleves al animal a revisión con el médico veterinario, pues es probable que tenga una infección que lo está causando.

 

Así como existen distintas razas caninas, también hay diferentes tipos de almohadilla, su textura puede ser áspera, callosa o lisa y suave, factor que depende en gran parte del nivel de actividad física de tu mascota o el terreno en el que camina regularmente.

 

Por ejemplo, si camina sobre asfalto, es posible que se sientan más callosas, y si se trata de un espécimen ya entrado en años que no hace tanto ejercicio o que pasa más tiempo pisando sobre pasto, pueden percibirse más suaves. 

Comparte este evento en tus redes
Comentar
icon
¿Aún no estás registrado?
Identifícate y obtén contenidos personalizados.
1
2
3
Otras secciones