logo logo
icon icon icon
icon
Inicio / Contenidos / ¿Dejas la casa? Evita que tu perro se sienta solo con estos consejos

¿Dejas la casa? Evita que tu perro se sienta solo con estos consejos

Mascotas.com
17 May, 2021
Perros
Educación y adiestramiento
880
<- Regresar a contenidos

Dejar a nuestros perros solos en casa puede ser motivo de estrés y ansiedad para ellos, especialmente ahora que después de meses y meses de home office por la pandemia, muchos están volviendo a las oficinas y a sus horarios normales.


Esto puede derivar en problemas de conducta, como ladridos y aullidos incesantes, y actitudes destructivas, como morder los muebles u orinarse en todos lados.


Por suerte, podemos evitar que esto suceda si logramos distraer a la mascota durante nuestra ausencia. Una excelente opción son los rompecabezas para perros, novedosos juguetes interactivos en los que colocas alimento o golosinas para que ellos se entretengan sacándolos.


Incluso puedes fabricar uno en casa con una botella, en la que harás pequeñas rendijas para dificultar la tarea.


Los juguetes masticables son los confiables de toda la vida, solo deberás asegurarte de que sean del tamaño adecuado para el animal y que sean lo suficientemente resistentes para que no acabe con ellos en una sentada.


Evitar que se aburra es la clave, por lo que es recomendable tener varios en casa e irlos turnando para que mantengan su atención por más tiempo.


Otra mascota en el hogar también es una excelente idea pues así tendrá un compañero, solo que es importante que ambos se complementen, por ejemplo, difícilmente un can viejo se llevará bien con otro joven.


Es fácil que tu perro se sienta atrapado cuando no estás para acariciarlo o jugar con él, y una buena solución para esto es abrir las persianas antes de salir, esto le permitirá continuar observando el exterior, lo que sirve de estimulación visual y entretenimiento.

 

Comparte este evento en tus redes
Comentar
icon
¿Aún no estás registrado?
Identifícate y obtén contenidos personalizados.
1
2
3
Otras secciones