logo logo
icon icon icon
icon
Inicio / Contenidos / Desparasitación en gatos, la mejor manera de proteger a tu gato

Desparasitación en gatos, la mejor manera de proteger a tu gato

Mascotas.com
17 Nov, 2020
Gatos
Salud y bienestar
664
<- Regresar a contenidos

La gran mayoría de los gatos tienen parásitos a lo largo de su vida, es por esto que resulta  importante tener los cuidados adecuados para evitar que tu mascota sufra problemas de salud. Para que esté completamente sano es importante que no tenga estos microorganismos en su cuerpo —ni internos ni externos — ya que se alimentan de su sangre y nutrientes


La desparasitación interna
sirve para deshacerse de los parásitos intestinales, que son los más conocidos que pueden sufrir estos animales. Generalmente se contagian por el contacto con otros animales o con sus heces, así como a través de la leche materna de una gata enferma.


Algunos de los síntomas que el gato puede llegar a presentar son vómitos, diarreas, cansancio anormal, pocas ganas de comer y de moverse.


Otros ejemplos de parásitos comunes son los gusanos de forma redonda, con forma de látigo, lombrices con gancho y el gusano del corazón que se aloja en este órgano y en los vasos sanguíneos que llevan al pulmón y pueden provocar insuficiencia cardiaca.


Para llevar la desparasitación de manera correcta, es necesario acudir con un veterinario, pues solo un especialista puede fijar un calendario ideal de acuerdo a las necesidades de nuestra mascota.


Como método preventivo para estos casos, podemos usar pastillas e inyectables, entre otras alternativas; el tratamiento dependerá del tipo de parásito y la edad del gato.


Los parásitos internos,
como su nombre lo indica, viven afuera del organismo del animal, como en su piel, orejas o pelaje. Los más comunes son los ácaros, las garrapatas y los piojos.


Entre las enfermedades graves que pueden causar a un felino se encuentran la micoplasmosis y la ehrlichiosis; si piensas que tu mascota tiene este problema lo mejor es acudir con el veterinario para que explique qué hacer y cuáles son las mejores opciones.


Las más utilizadas son las pipetas de administración mensual, los collares, aerosoles, jabones, champús y pastillas.


Ya sea que se trate de casos internos o externos, como siempre la medida efectiva es la prevención.

 

Comparte este evento en tus redes
Comentar
icon
¿Aún no estás registrado?
Identifícate y obtén contenidos personalizados.
1
2
3
Otras secciones