logo logo
icon icon icon
icon
Inicio / Contenidos / Día Mundial contra la Rabia; jornada para concientizar sobre la importancia de combatir esta zoonosis

Día Mundial contra la Rabia; jornada para concientizar sobre la importancia de combatir esta zoonosis

Mascotas.com
29 Sep, 2021
Perros
Salud y bienestar
127
<- Regresar a contenidos

La rabia, enfermedad que se transmite de los animales a las personas, es completamente prevenible y su erradicación en todo el mundo puede alcanzarse a través de un esfuerzo conjunto de gobiernos y actores de la sociedad civil involucrados en el cuidado de la salud pública.


En ese mensaje coincidieron prestigiosos expertos convocados por la farmacéutica Biogénesis Bagó y la Fundación Mundo Sano a un debate que tuvo lugar en el
Día Mundial contra la Rabia. 


Esta es una jornada dedicada a concientizar sobre la importancia de combatir esta zoonosis, que fue fijada el 28 de septiembre de cada año porque ese día, en 1895, murió el célebre científico francés Luis Pasteur, creador de la vacuna antirrábica.


A pesar de la disponibilidad de vacunas, la rabia causa 59.000 muertes humanas por año y la mayor parte de ellos son niños en comunidades pobres. 

 

En el panel estuvo representada la Organización Mundial de la Sanidad Animal (OIE), a través de Martin Minassian, Asistente Técnico de la Representación para las Américas. La OIE es un organismo intergubernamental, creado en 1924, con 182 países miembros, que promueve la salud y el bienestar de los animales e impulsa el desarrollo de normas que sirven como base para las legislaciones nacionales.


Minassian advirtió que en dos terceras partes de los países del mundo todavía existe la rabia y que más del 95% de los casos se deben a mordeduras de perros.


La mejor demostración en ese sentido la ha dado México, que ha sido reconocido por la Organización Mundial de la Salud como el primer país latinoamericano libre de rabia transmitida por perros.

 

Comparte este evento en tus redes
Comentar
icon
¿Aún no estás registrado?
Identifícate y obtén contenidos personalizados.
1
2
3
Otras secciones