logo logo
icon icon icon
icon
Inicio / Contenidos / Diarreas en los perros, las causas más comunes, ¿las ubicas?

Diarreas en los perros, las causas más comunes, ¿las ubicas?

Mascotas.com
06 Oct, 2020
Perros
Salud y bienestar
816
<- Regresar a contenidos

La diarrea es bastante común en los perros y las causas pueden variar de acuerdo a los síntomas, por ejemplo, si son gastrointestinales graves, es posible que se trate de una enfermedad más complicada. 


El estrés es uno de los motivos más comunes
, y puede deberse a la integración a un nuevo hogar, esto puede generar una reacción gastrointestinal leve, por lo que es necesario darle tiempo al animal para que se aclimate a su nuevo entorno.


El cambio repentino en la dieta puede derivar en un trastorno temporal, sobre todo si se trata de una modificación significativa; si vamos a cambiar la alimentación es importante que lo hagamos por medio de un proceso lento que vaya de siete a 10 días.


Si tu mascota está mordiendo o tragándose todo lo que encuentra en el suelo, podría llegar a desarrollar malestar estomacal, recordemos que son capaces de comer desde basura y juguetes hasta plantas e insectos.


La exposición a parásitos por medio de los alimentos, o bien por la transmisión de la madre también pueden llevar al can a que sufra diarrea, por lo que si sospechamos que nuestro animal de compañía los tiene, debemos de llevarlo al veterinario de inmediato.


La diarrea es uno de los signos más comunes de varias infecciones en los perros, y una de las más graves es el parvovirus, que ocasiona fiebre y causa dolor abdominal; es por esto que la vacunación debe ser una de las primeras consideraciones.

 

Comparte este evento en tus redes
Comentar
icon
¿Aún no estás registrado?
Identifícate y obtén contenidos personalizados.
1
2
3
Otras secciones