logo logo
icon icon icon
icon
Inicio / Contenidos / Diferentes métodos para desparasitar a tu perro, ¿cuál te conviene más?

Diferentes métodos para desparasitar a tu perro, ¿cuál te conviene más?

Mascotas.com
18 Jul, 2020
Perros
Salud y bienestar
1481
<- Regresar a contenidos

Sabemos que los perros deben ser desparasitados periódicamente, no obstante, estos microorganismos pueden afectarlos tanto de manera interna como externa, por lo que de igual manera son dos los métodos que se deben de aplicar para mantener a salvo su organismo.


Los parásitos externos son los más fáciles de ver, pueden ser garrapatas o incluso pulgas, ambas resultan sumamente molestas para el animal y perjudicial para su piel, por lo que es importante prevenirlas o eliminarlas cuando ya estén en el cuerpo del can.


Para estos casos existen dos herramientas, la pipeta tópica y el collar, pero ¿cómo podemos saber cuál es la más conveniente?


La pipeta se coloca directamente sobre la piel y actúa de manera inmediata, otorgando protección por un periodo de hasta dos semanas y ayuda al perro a eliminar a los parásitos ya existentes, así como nuevos que pudieran llegar a su cuerpo. 


Se aplica en la parte superior del cuerpo, al final del cuerpo —para evitar que se lama— y se escoge dependiendo del tamaño, peso y el pelo del animal; la principal recomendación es no bañarlo dos días después de la aplicación.


Por su parte, los collares para perro son fáciles de poner y de quitar; una vez colocados, van desprendiendo una sustancia que protege de estos parásitos y su efecto dura hasta 6 meses; no obstante, solo sirven de manera preventiva, ya que no elimina aquellos microorganismos que ya están en la piel. De igual manera se debe evitar que el perro lo muerda, ya que es tóxico.

 

Comparte este evento en tus redes
Comentar
icon
¿Aún no estás registrado?
Identifícate y obtén contenidos personalizados.
1
2
3
Otras secciones