logo logo
icon icon icon
icon
Inicio / Contenidos / Diferentes miedos para diferentes razas de perro

Diferentes miedos para diferentes razas de perro

Mascotas.com
10 Sep, 2020
Perros
Entrenamiento y ocio
1813
<- Regresar a contenidos

De acuerdo con estudios científicos, dependiendo de su especie, tu perro podría tener miedos diferentes a los de otra raza, esto quiere decir que, mientras a un Collie pueden aterrarle los truenos, a un golden retriever le serían más bien indiferentes.


Es experimento realizado por académicos de la Universidad de Helsinki, en Finlandia, se sirvió de aproximadamente 13,715 mascotas de 264 razas, y los principales elementos que se buscaron especificar fueron la ansiedad y el comportamiento ante situaciones como los relámpagos y la relación con personas externas.


Por ejemplo, en el caso del boyero de berna solamente el 10% se estresó al escuchar truenos, mientras que 22% tuvo miedo a los sujetos desconocidos. Por otro lado, 2% de los bull terrier mostró miedo los fenómenos metereológicos y ninguno reaccionó de forma negativa ante otras personas.


Las cifras también demostraron que 14% de los schnauzer miniatura se alteró al escuchar un trueno, y 24% de ellos experimentaron miedo cuando se les acercó a un extraño. 


Estos datos indican que no es del todo correcto hacer afirmaciones como que todos los perros se asustan de los truenos o que no confían en las personas nuevas para ellos.

Comparte este evento en tus redes
Comentar
icon
¿Aún no estás registrado?
Identifícate y obtén contenidos personalizados.
1
2
3
Otras secciones