logo logo
icon icon icon
icon
Inicio / Contenidos / ¿Dudas sobre la caja de arena del gato? Te damos algunos consejos

¿Dudas sobre la caja de arena del gato? Te damos algunos consejos

Mascotas.com
19 Jul, 2021
Gatos
Entrenamiento y ocio
9935
<- Regresar a contenidos

La caja de arena es un accesorio imprescindible si queremos tener un gato, pues estos animales son conocidos por ser extremadamente limpios, y esto los lleva a hacer sus necesidades en un sitio donde las puedan ocultar.


Esto quiere decir que a la hora de hacernos con un arenero, es importante asegurarnos de que sea un lugar cómodo y agradable para el animal, no solo para evitar problemas de conducta, sino para tener un mayor control sobre la limpieza.


Debemos empezar por la ubicación adecuada, y está debe ser en un lugar tranquilo donde la mascota pueda gozar de cierta privacidad, que sea de fácil acceso y que esté muy bien ventilado, pero sobre todo, que esté lejos de la cocina.


Al momento de elegir la caja como tal, las medidas promedio que debemos buscar son 40 cm de largo, 30 cm de ancho y hasta 12 cm de altura, aunque esto también depende en gran medida del tamaño de tu gato, si tienes duda te recomendamos consultar con un veterinario.


Toma en cuenta que si tienes más de un felino en casa, entonces cada uno necesitará su propio arenero, pues por su naturaleza estos animales suelen ser muy celosos con su espacio.


Ahora la arena, aquí tenemos muchas opciones, que van desde las más sencillas y baratas hasta otras más efectivas y de mayor precio, como las aglomerantes, que hacen que la limpieza sea más sencilla, o las que tienen aromatizante para enmascarar olores; aquí depende directamente de tus preferencias. 



Comparte este evento en tus redes
Comentar
icon
¿Aún no estás registrado?
Identifícate y obtén contenidos personalizados.
1
2
3
Otras secciones