logo logo
icon icon icon
icon
Inicio / Contenidos / Edad, malas experiencias y padecimientos, motivos por los que tu gato quizá ya no quiere jugar

Edad, malas experiencias y padecimientos, motivos por los que tu gato quizá ya no quiere jugar

Mascotas.com
19 Ene, 2021
Gatos
Entrenamiento y ocio
613
<- Regresar a contenidos

Es sabido que los gatos, además de que pueden llegar a ser animales muy curiosos, adoran jugar, correr y saltar, y si bien no todos son igual de activos, el gusto mayor o menor por estas actividades suelen ser una constante, por lo que si de pronto ya no lo hacen, nos preocupamos.


Si queremos encontrar un motivo, es necesario que consideremos varios aspectos, no solo el temperamento, sino también la edad, pues mientras más joven el minino, más movimiento habrá en su día a día.


Por el contrario, los gatos mayores suelen adoptar conductas más conservadoras, y para los 10 años ya no disponen de la misma energía, pues son frecuentes los dolores corporales y la fatiga, por lo que prefieren estar en reposo.


Otro factor que puede influir, son las malas experiencias con los dueños al momento del juego, pues pudo pasar que sin querer los lastimaran, dejando un mal recuerdo y resultando en que el animal ya no quiera hacerlo.


Incluso pudo tratarse de un susto por un regaño, pues recordemos que los refuerzos negativos, como la violencia física y verbal, son contraproducentes y marcan de forma inconveniente al animal.


No obstante, si el gato era activo y de pronto ya no lo es, y su edad no llega a los 10 años, debes considerarlo una señal de alarma y acudir de inmediato al veterinario, pues probablemente sienta algún dolor.


Nunca hay que obligar a nuestra mascota a algo que no quiere hacer, esto solo provocará que se dañe su relación.

 

Comparte este evento en tus redes
Comentar
icon
¿Aún no estás registrado?
Identifícate y obtén contenidos personalizados.
1
2
3
Otras secciones