logo logo
icon icon icon
icon
Inicio / Contenidos / EE.UU. prohibió la entrada de perros provenientes de 100 países para protegerse de la rabia

EE.UU. prohibió la entrada de perros provenientes de 100 países para protegerse de la rabia

Mascotas.com
22 Jul, 2021
Perros
Noticias
27
<- Regresar a contenidos

El gobierno estadounidense informó que suspendería de forma temporal la importación de perros de más de 100 países, como parte de una estrategia sanitaria para evitar la entrada de la rabia canina en su territorio.


Desde los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) expresaron que la decisión obedece a que recientemente incrementó el número de estas mascotas a las que se les negó el ingreso por provenir de regiones consideradas como de alto riesgo. 


Describieron la acción como necesaria para garantizar la seguridad tanto de los animales involucrados provenientes del extranjero, como para proteger la salud pública contra dicha enfermedad.


En la agencia del gobierno explicaron que actualmente los horarios de vuelos son reducidos, por lo que los perros a los que se les niega la entrada a causa de enfermedades, deben enfrentar tiempos de espera más largos, lo que deriva en afectaciones más graves e incluso la muerte de los animales.


Expusieron que la mayoría de estos casos fueron revisados a causa de papeleo fraudulento, en el que se aseguraba que los animales tenían más de cuatro meses de vida cuando no era así; los canes menores no son admitidos, porque antes de dicha edad la vacuna correspondiente no hace efecto por completo.


Emily Pieracci, experta en rabia de los CDC comentó que cada año llegan a EE.UU. aproximadamente un millón de perros, y se espera que esta medida aplique para entre 4% y 7.5% de los casos en lo que resta de 2021 y hasta el próximo año, cuando se espera que termine la suspensión.

 

Comparte este evento en tus redes
Comentar
icon
¿Aún no estás registrado?
Identifícate y obtén contenidos personalizados.
1
2
3
Otras secciones