logo logo
icon icon icon
icon
Inicio / Contenidos / El akita, la poderosa raza de perros japonesa

El akita, la poderosa raza de perros japonesa

Mascotas.com
27 Dic, 2020
Perros
Otra(s)
207
<- Regresar a contenidos

A este perro se le conoce principalmente por su presencia estoica y su cola enroscada, estamos hablando del akita, una raza de origen japonés que ahora es sumamente popular en occidente por sus rasgos físicos.

 

Como dato curioso, la gran fuerza física y agilidad de este animal los hacía ideales para la persecución de presas como el jabalí, ciervos y hasta enormes osos, que eran importantes en el siglo XVII por los recursos que de ellos se obtenían.

 

Estos canes se distinguen por su cabeza y pecho siempre erguido, lo que le da una apariencia muy estética y fornida; por lo general llegan a medir hasta 71 centímetros, mientras que su peso puede llegar a los 70 kilogramos.

 

Las orejas las mantiene siempre erguidas y sus ojos son de colores claros y de tamaño pequeño, lo que resalta aún más la musculatura de su cuerpo; su pelaje crece en niveles medios, pero siempre es abundante.

 

Desde sus orígenes en la prefectura japonesa de Akita, este perro fue criado para la caza con pocos compañeros, por lo que no está acostumbrado a convivir en grupos, no obstante, este problema puede arreglarse si desde pequeño se le enseña a socializar con animales y personas.

 

Es este mismo rasgo el que los hace tan buenos canes de familia, pues es territorial con los suyos y se ponen siempre en alerta cuando detectan una posible amenaza.

 

Por su tamaño y fuerza son difíciles de controlar, por lo que si quieres un reto, es tu oportunidad, no obstante, recordemos que con el entrenamiento adecuado y mucha constancia, es posible lograr una buena educación. 




Comparte este evento en tus redes
Comentar
icon
¿Aún no estás registrado?
Identifícate y obtén contenidos personalizados.
1
2
3
Otras secciones