logo logo
icon icon icon
icon
Inicio / Contenidos / El arenero, un sitio que debes hacer agradable para tu gato. Parte 2

El arenero, un sitio que debes hacer agradable para tu gato. Parte 2

Mascotas.com
21 Ene, 2022
Gatos
Salud y bienestar
149
<- Regresar a contenidos

En la entrega anterior hablamos sobre la importancia de hacer que el arenero sea un lugar agradable para tu gato, esto va desde escoger la caja adecuada, hasta ubicarla en un sitio tranquilo dentro del hogar para que la pueda utilizar con confianza. 

 

Algo sumamente importante que debes saber es que dependiendo del número de felinos que haya en casa, será la cantidad de areneros que debes tener, y en la medida de lo posible, alejados entre sí, pues estamos tratando con animales sumamente territoriales.

 

Así que si quieres evitar conflictos entre ellos o problemas de comportamiento en el futuro, lo más recomendable es que cuentes con las cajas de arena necesarias. 

 

Por supuesto, cada uno de estos sitios deberán ser limpiados diariamente, es decir, retirar las heces y las aglomeraciones de líquidos, mientras que la arena debe ser cambiada al menos una vez por semana.

 

Adicionalmente, hay que lavar la caja, pero lo mejor es no usar productos de olor muy intenso para este propósito, ya que los felinos tienen el olfato más desarrollado que nosotros, y los aromas fuertes podrían alejarlos. 

 

Si el gato en cuestión es recién llegado, es muy probable que se encuentre abrumado por su entorno, por lo que si quieres que aprenda a utilizar su arenero, aislarlo y limitar sus accesos a solo un par de habitaciones, entre ellas donde se encuentra su "baño", quizá sea la mejor opción.

 

A medida que observes que el animal se muestra más tranquilo en su nuevo hogar, vele abriendo más espacios. 

 

Recuerda que el refuerzo positivo es muy importante en cualquier proceso de entrenamiento, por lo que si ves que el animal ya está haciendo uso adecuado de la caja, debes premiarlo con caricias y palabras de aliento. 

 

Comparte este evento en tus redes
Comentar
icon
¿Aún no estás registrado?
Identifícate y obtén contenidos personalizados.
1
2
3
Otras secciones