logo logo
icon icon icon
icon
Inicio / Contenidos / El berger de picardie, un perro fuerte e inteligente traído desde Francia

El berger de picardie, un perro fuerte e inteligente traído desde Francia

Mascotas.com
27 Ene, 2021
Perros
Entrenamiento y ocio
262
<- Regresar a contenidos

En el continente europeo se originario muchas razas de perro que son bastante populares actualmente, y una de ellas es el famoso berger de picardie, un animal pequeño pero muy dinámico y cariñoso, traído directamente desde Francia.


Aunque se piensa que es una casta antigua, los primeros registros oficiales de su existencia datan de 1862, y para ese momento ya era un destacado trabajador del campo, siendo especialmente bueno para las tareas de pastoreo de ovejas.


Es un perro de tamaño medio pero con músculos bien desarrollados; por lo general llegan a crecer hasta 65 centímetros de altura, mientras que su peso máximo es de 32 kilogramos.


Su rasgo más característico es su pelaje, que siempre tiene una apariencia desaliñada, aunque no se le forman rastas; bajo esta primera capa cuenta con una cobertura que protege al animal del frió, lo que lo hace resistente a las bajas temperaturas invernales.


Son una raza que aún en la actualidad se usa predominantemente para el pastoreo, esto significa que es sumamente inteligente y protector, volviéndolo ideal para las familias con niños pequeños e incluso puede llevarse bien con los gatos.


Un cuidado importante que se debe de tomar en cuenta con este perro es el del pelaje, que se tiene que cepillar al menos una vez cada siete días, mientras que el baño se hace al menos una vez cada dos meses.


En lo que a actividad física se refiere, al igual que en cualquier perro, es sumamente necesaria, sin embargo, no hay que olvidar que es una raza pequeña, por lo que acciones como correr largas distancias u otras de alto impacto deben realizarse con precaución.

 

Comparte este evento en tus redes
Comentar
icon
¿Aún no estás registrado?
Identifícate y obtén contenidos personalizados.
1
2
3
Otras secciones