logo logo
icon icon icon
icon
Inicio / Contenidos / El bichón habanero, el pequeño can elegante

El bichón habanero, el pequeño can elegante

Mascotas.com
27 Mar, 2021
Perros
Entrenamiento y ocio
300
<- Regresar a contenidos

Existen razas de perros que desbordan elegancia, ya sea por su postura, pelaje, comportamiento o tamaño, no importa si son grandes o pequeños, y dentro de esta última escala tenemos a uno de los más famosos: el bichón habanero.


Por su nombre suele creerse que este animal tiene sus orígenes en territorio cubano, sin embargo, no es así, pues su procedencia se encuentra en la región del Mediterráneo, y fueron los viajeros italianos quienes lo llevaron hasta el caribe donde se volvió popular.


Como dijimos es un can pequeño, lo que lo vuelve ideal para los departamentos o los espacios reducidos, pues no llega a medir 25 centímetros de lado y su peso máximo ronda apenas los siete kilogramos.


Una de sus características más distintivas es su largo y sedoso pelaje, que por lo general tiene tonalidades claras de rojo, café o blanco; a diferencia de otros perros, solo tiene una capa de pelo, que puede alcanzar una longitud de hasta 18 centímetros.


Por su carácter dócil suele ser ideal para las familias con niños pequeños, pues es alegre y juguetón, no obstante, es necesario que se le enseñe a socializar desde pequeño, pues por su tamaño reducido es propenso a ponerse a la defensiva y mostrarse nervioso con personas desconocidas.


Una de las ventajas que ofrece el bichón habanero es que no requiere mucha actividad física para mantenerse contento y saludable, aunque al igual que cualquier otra mascota, es necesario que lo saques a pasear y que juegues con él.

 

Comparte este evento en tus redes
Comentar
icon
¿Aún no estás registrado?
Identifícate y obtén contenidos personalizados.
1
2
3
Otras secciones