logo logo
icon icon icon
icon
Inicio / Contenidos / El boyero, el famoso perro pastor

El boyero, el famoso perro pastor

Mascotas.com
27 Mar, 2021
Perros
Entrenamiento y ocio
251
<- Regresar a contenidos

La ganadería es actualmente una de las actividades económicas más importantes a nivel mundial, pues de ella provienen gran parte de los alimentos que las personas consumimos día con día; es por esto que para los productores ha sido fundamental proteger su patrimonio a través de diferentes medios.


Uno de ellos y quizá el más tradicional es la implementación de perros como guardianes, para que cuiden a los animales y alerten de la presencia de extraños en las inmediaciones de la granja y para esta tarea existe una raza que resulta ideal: el boyero.


Estos animales son utilizados para la actividad ganadera principalmente por su carácter independiente e instinto de protección, así como su imponente tamaño y facilidad para estar a la intemperie.


De acuerdo con la Federación Cinológica Internacional, según sus características distintivas, esta raza se clasifica en dos apartados, los lupoides, por sus rasgos similares al lobo; y por molosoides, lo que indica un cuerpo musculoso y fuerte.


Existen distintas castas de boyeros lupoides, como el de las Ardenas, proveniente de Alemania y Francia, el australiano y el Flandes, que suele encontrarse en Países Bajos, Francia y Bélgica, todos ellos utilizados de forma ancestral como pastores.


En el caso de los molosoides tenemos a los de Sao Miguel, localizados en Portugal, y al famoso Mastín de Pirineo, en España, ambas regiones en donde la producción animal es sumamente importante para su economía.


Si bien estos animales prácticamente traen el pastoreo en las venas, para desarrollar sus habilidades es necesario un entrenamiento apropiado, acompañado de paciencia y constancia.

 

Comparte este evento en tus redes
Comentar
icon
¿Aún no estás registrado?
Identifícate y obtén contenidos personalizados.
1
2
3
Otras secciones