logo logo
icon icon icon
icon
Inicio / Contenidos / El bulldog, una raza con variantes ¿Las conoces todas?

El bulldog, una raza con variantes ¿Las conoces todas?

Mascotas.com
10 May, 2021
Perros
Entrenamiento y ocio
502
<- Regresar a contenidos

El bulldog suele ser una raza de perro conocida por su imponente apariencia y carácter bonachón, sin embargo, existen diferentes tipos de esta misma raza con su propia apariencia física y particularidades.


Una de ellas, y quizá la más conocida es el bulldog inglés, el que lo inició todo; como su nombre lo indica, tiene sus orígenes en Reino Unido durante el siglo XVII y si bien en un principio se usaban para peleas de perros, desde 1835 son animales 100% de compañía.


El que conocemos actualmente se deriva de la cruza con el pug, de donde toma su rostro achatado tan simpático y su cuerpo regordete, llega a medir de 30 a 40 centímetros de estatura y su peso supera los 25 kilogramos.


Después tenemos al bulldog francés, que suele ser confundido con el Boston terrier, sin embargo, tiene un cuerpo más musculoso y rechoncho; otra diferencia clave es que su cara es más ancha y sus orejas más puntiagudas.


Podríamos pensar en esta raza como una versión un poco más pequeña que el inglés, pero no por esto más temerosa, pues de igual manera es excelente para las familias con niños y para la convivencia con otras mascotas y personas-


Este perro es parecido al Boston terrier, pero se diferencian en que el francés tiene un cuerpo más gordo y musculoso que el Boston, además, su cara es más ancha y tiene unas «orejas de murciélago». Aunque es más pequeño que el inglés, sus características físicas son muy semejantes; miden de 25 a 30 centímetros y puede pesar hasta 14 kilogramos.


Finalmente tenemos la variante estadounidense, el bulldog americano —con sus categorías Johnson y Scott — que se distingue por su tamaño, ya que con 70 centímetros de estatura y 55 kilogramos, supera las dimensiones de sus primos europeos.

Es un perro ideal para la vida familiar, pues es leal, cariñoso y fiel, se la lleva muy bien con los niños y generalmente tiene una buena relación con otros perros, pero es reservado con los extraños.

Comparte este evento en tus redes
Comentar
icon
¿Aún no estás registrado?
Identifícate y obtén contenidos personalizados.
1
2
3
Otras secciones