logo logo
icon icon icon
icon
Inicio / Contenidos / El cáncer, una de las principales causas de muerte en perros y gatos

El cáncer, una de las principales causas de muerte en perros y gatos

01 May, 2020
Perros
Gatos
1684
<- Regresar a contenidos

El cáncer es una enfermedad que no solo se presenta en seres humanos, también afecta a los perros y gatos, llegando a ser una de las principales causas de muerte. Las visitas periódicas al veterinario y las medidas de prevención son clave para poder identificar el problema a tiempo.


La mayoría de los tipos de cáncer en ambas especies, se pueden detectar al momento de bañarlos, acariciarlos o cepillarlos, se llegan a sentir bolitas sobre la piel e incluso heridas de un aspecto verrugoso.


La revisión médica debe ser por lo menos una vez al año, esto ayuda a encontrar alteraciones asociadas al padecimiento, no olvidemos que puede dañar órganos internos, siendo los que se pueden ver mayormente afectados el bazo, el hígado y el tracto gastrointestinal.


El cáncer de piel y de las glándulas mamarias es más frecuentes en perros, y la mayoría de los casos se considera maligno. Este riesgo se puede reducir en las hembras al esterilizarlas.


Como existen varios tipos de esta afectación, los signos suelen ser diferentes, además, no todos se detectan de manera evidente.


Siempre debemos de estar pendientes a estos signos de alerta:

  • Pérdida de peso 
  • Sangrados 
  • Dolor 
  • Inflamación 
  • Falta de apetito 


Factores genéticos 


Hay factores genéticos que pueden predisponer al cáncer, como sucede con algunas razas caninas (mastín napolitano, boxer, golden retriever, rottweiler), y hay otros elementos que influyen como lo son la exposición al humo, la radiación ultravioleta y los contaminantes ambientales.

 

Comparte este evento en tus redes
Comentar
icon
¿Aún no estás registrado?
Identifícate y obtén contenidos personalizados.
1
2
3
Otras secciones