logo logo
icon icon icon
icon
Inicio / Contenidos / El cerebro de los perros, un distintivo entre razas

El cerebro de los perros, un distintivo entre razas

Mascotas.com
16 Sep, 2020
Perros
Entrenamiento y ocio
975
<- Regresar a contenidos

Sabemos que hay muchos tipos de perros, todas ellos diferentes entre sí, tanto por su tamaño como por su pelaje, o incluso son particulares en el color de sus ojos o en su temperamento. Sin embargo, un estudio explica que también su cerebro los hace únicos entre ellos.

De acuerdo con la información publicada en la revista semanal, Journal of Neuroscience, un experimento que requirió la participación de 62 hembras y machos de 33 razas distintas, arrojó que este órgano varía de acuerdo a la especie, y no solo por sus dimensiones.

Los especialistas explicaron que esto se debe a que los seres humanos hemos modificado a estos animales para adaptarse a distintas labores, o para desarrollar ciertas habilidades.

Un golden retriever, por ejemplo, muestra cambios en sus regiones cerebrales relacionadas con el movimiento ocular y la navegación espacial, respecto a otros perros, es por esto que son mejores para rastrear que otras razas.

Agregaron que otros cambios anatómicos en el cerebro de los perros también se deben a estas prácticas de crianza, por lo que el comportamiento también podría estar ligado a esto.

Comparte este evento en tus redes
Comentar
icon
¿Aún no estás registrado?
Identifícate y obtén contenidos personalizados.
1
2
3
Otras secciones