logo logo
icon icon icon
icon
Inicio / Contenidos / El ciclo de sueño de nuestras mascotas, uno peculiar

El ciclo de sueño de nuestras mascotas, uno peculiar

Mascotas.com
25 Sep, 2020
Perros
Gatos
Salud y bienestar
702
<- Regresar a contenidos

Nuestras mascotas tienen ciclos de sueño que nosotros no comprendemos, pueden estar dormidos todo el día o despiertos toda la noche; o dormir en ratos y de pronto despertar, así como verse muy activos y de pronto tomar una siesta inesperada.

De acuerdo con los especialistas, un perro adulto requiere unas 10 horas de sueño al día, las cuales se pueden extender hasta 12 o incluso 14; mientras que un cachorro, por encontrarse en su etapa de crecimiento, puede dormir hasta 20 horas.

Explican que el ciclo del sueño se ha alargado considerablemente debido a la domesticación, pues el humano lo ha llevado a tomarse las cosas más con calma y dejar un poco de lado el sentido de la alerta.

Por otro lado, los gatos pueden descansar hasta 12 horas diarias, sin embargo ellos no consiguen alargarlo hasta las 16 como los perros. Para estos animales la intervención del humano no ha jugado un papel importante, pues hasta los guepardos pueden dormir hasta 12 horas diarias.

 

No obstante, los veterinarios coinciden en que para los ciclos de sueño no hay una regla, pues también depende de la raza y del tipo de animal, por lo que es un factor siempre variable.

 

Comparte este evento en tus redes
Comentar
icon
¿Aún no estás registrado?
Identifícate y obtén contenidos personalizados.
1
2
3
Otras secciones