logo logo
icon icon icon
icon
Inicio / Contenidos / El coronavirus también afectó la adopción de mascotas en Guanajuato

El coronavirus también afectó la adopción de mascotas en Guanajuato

29 Abr, 2020
Perros
Gatos
Salud y bienestar
647
<- Regresar a contenidos

Muchas actividades se están deteniendo en nuestro país a causa de las medidas cuarentenarias y de distanciamiento social que se están tomando, y el Centro de Control y Bienestar Animal no es la excepción.


De acuerdo con su coordinador, Emmanuel Rodríguez el índice de adopciones también se ha visto reducido a causa de la pandemia, no obstante, asegura que algunos miembros de la comunidad de León continúan yendo a adquirir una mascota.


De acuerdo con él, diariamente se está manteniendo una constante de entre dos y tres perros adoptados, lo cual consideró como conveniente, ya que estas mascotas consiguen un hogar y las personas un compañero fiel.


Rodríguez expresó para el diario Milenio, que gracias a esto y pese a la contingencia, el establecimiento continúa con las puertas abiertas apegándose siempre a las recomendaciones de las autoridades de salud.


Añadió que también se siguen llevando a cabo las operaciones de esterilización con cita previa, ya que solo están permitiendo la entrada de una persona con su respectiva mascota a la vez para evitar contagios.


Para finalizar, pidió a la población con perros y gatos no abandonarlos por miedo al coronavirus, ya que está demostrado que estos animales no transmiten el virus hacia las personas.

 

Comparte este evento en tus redes
Comentar
icon
¿Aún no estás registrado?
Identifícate y obtén contenidos personalizados.
1
2
3
Otras secciones