logo logo
icon icon icon
icon
Inicio / Contenidos / El fuerte vínculo de un gato con su dueño

El fuerte vínculo de un gato con su dueño

Redacción Mascotas.com
02 Abr, 2020
Gatos
Entrenamiento y ocio
2882
<- Regresar a contenidos

Los gatos suelen tener fama de solitarios, sin embargo son animales que pueden llegar a ser muy cariñosos, ya sea que lo demuestren de manera regular o no. Recientemente un estudio de la Universidad Estatal de Oregon reveló que este afecto llega aún más lejos.

De acuerdo con la investigación para analizar sus comportamientos de apego, los felinos pueden llegar a querer a su dueño en la misma medida que un niño a sus padres, lo que es bastante significativo.

El experimento consistió en que el gato estuviera en una habitación con su propietario durante dos minutos, para posteriormente estar completamente solo durante el mismo tiempo y finalmente otro par de minutos con el humano.

Los resultados reflejaron que los animales con un vínculo seguro se mostraron más seguros al regreso de su dueño, mientras que aquellos más inseguros se notaron estresados ante su retorno, pues se alejaban o agitaban la cola.

De los 70 felinos utilizados para el estudio, 64.3% fueron considerados como seguros de la relación con su dueño, debido al desarrollo de un lazo de dependencia para buscar bienestar; esta cifra resultó muy cercana al 65% reflejado en el mismo experimento pero con niños.

 

Comparte este evento en tus redes
Comentar
icon
¿Aún no estás registrado?
Identifícate y obtén contenidos personalizados.
1
2
3
Otras secciones