logo logo
icon icon icon
icon
Inicio / Contenidos / El gato de las arenas, un felino que gusta de los climas áridos

El gato de las arenas, un felino que gusta de los climas áridos

Mascotas.com
19 Nov, 2020
Gatos
Entrenamiento y ocio
265
<- Regresar a contenidos

Así como hay perros adaptados para climas extremos, también existen gatos ideales para ciertos entornos, uno de ellos es el gato de las arenas, que se adapta muy bien a las regiones áridas, por lo que también es conocido como gato del desierto.


Esta raza es común en diferentes regiones de Asia y África, y se distingue, además de su gusto por el calor, por ser una de las especies de felinos más pequeñas, pues no supera los 50 centímetros de longitud y los tres kilogramos.


Otro de sus rasgos distintivos es que su cabeza es ancha y sus orejas muy amplias, lo que les sirve para adaptarse bien a los desiertos, pues mejoran su sentido del oído y le ayudan a eliminar el exceso de calor.


Por lo general sus almohadillas de las patas están cubiertas de pelos para protegerlas de quemaduras y en general de afectaciones derivadas del contacto con la arena o las superficies muy calientes.


Su pelaje es color arena y tiene algunas rayas de color más oscuro, que son más visibles en las patas delanteras; este patrón también pueden llegar a exhibirlo en la cola.

Comparte este evento en tus redes
Comentar
icon
¿Aún no estás registrado?
Identifícate y obtén contenidos personalizados.
1
2
3
Otras secciones