logo logo
icon icon icon
icon
Inicio / Contenidos / El gato no siempre cae de pie; asegura tu balcón con estos consejos

El gato no siempre cae de pie; asegura tu balcón con estos consejos

Mascotas.com
08 Abr, 2021
Gatos
Entrenamiento y ocio
232
<- Regresar a contenidos

Cuando decidimos llevar una mascota a nuestro hogar es de suma importancia que lo adecuemos para que sea un lugar seguro para nuestro nuevo compañero y esto incluye lugares de los que podría caer y sufrir una lesión grave e incluso mortal, como lo son los balcones.


Esto es especialmente importante en el caso de los gatos, pues por su naturaleza suelen ser más propensos a colocarse en sitios altos y en los bordes de los muebles o barandales y pese a lo que suele creerse, no siempre caen de pie, pues necesitan que la altura sea la exacta para permitirles dar la vuelta.


El primer paso y el más sencillo, es cubrir las rendijas del balcón con una malla de plástico o alambre, que no privará a tu mascota de la vista ni el sol que tanto les encanta recibir, pero si evitará que crucen y corran el peligro de caer.


Es importante que revises la malla periódicamente para detectar cualquier agujero o brecha de seguridad y repararla cuanto antes.


Otra buena opción es colocar directamente una jaula para perros, ya que por lo general son de tamaño amplio y la instalación es más sencilla, solo debes asegurarte que quepa en tu balcón.


Para hacer de este sitio más agradable para tu mascota puedes intentar colocando un poste para rascar desde donde observará lo que sucede en la calle, además de un espacio con sombra para que pueda cubrirse del sol en caso de necesitarlo.


Sin importar la opción que elijas, lo importante es que tu felino esté seguro y cómodo en este espacio, ya que estos animales adoran observar el exterior e invariablemente querrán estar ahí.

 

Comparte este evento en tus redes
Comentar
icon
¿Aún no estás registrado?
Identifícate y obtén contenidos personalizados.
1
2
3
Otras secciones