logo logo
icon icon icon
icon
Inicio / Contenidos / El gato persa, una de las razas de felinos más características

El gato persa, una de las razas de felinos más características

Mascotas.com
15 Sep, 2021
Gatos
Entrenamiento y ocio
11
<- Regresar a contenidos

Los gatos en sí mismos son criaturas sumamente curiosas, en internet hay miles y quizá millones de videos en los que es posible comprobarlo, es esto lo que los ha posicionado como uno de los animales favoritos de internet.


Al igual que con los perros, entre los felinos existen razas, y quizá una de las más famosas y representativas por su apariencia física, es la persa, reconocida al instante por su cara achatada.


Este característico animal de largo pelaje y cara de pocos amigos tiene su origen en la antigua Persia, donde actualmente está localizado Irán. Fue traído al Viejo Mundo por exploradores europeos, desde donde más tarde fue llevado a América. 


Sin embargo, este felino no siempre tuvo su apariencia característica; la que conocemos actualmente es producto de la cruza con la casta de angora, en Inglaterra, posiblemente en el siglo XIX de acuerdo con los historiadores. 


La raza persa es también una de las asociadas con la realeza y la aristocracia, debido a su aspecto soberbio y elegante, de hecho, se sabe que la Reina Victoria I de Inglaterra tenía un espécimen y lo adoraba.


Pese a la seriedad en su rostro, este gato no es muy diferente al resto de sus congéneres, le gusta la tranquilidad y observar todo desde un punto alto; le encantan las caricias, pero solamente cuando las quiere recibir, por lo que hay que ser muy cuidadoso en este sentido.


Como podemos notar a simple vista, es la raza con el pelaje más largo, lo que significa que requiere cuidados específicos para tenerlo cuidado, el más importante, es el cepillado diario para evitar la formación de rastas. 

 

Comparte este evento en tus redes
Comentar
icon
¿Aún no estás registrado?
Identifícate y obtén contenidos personalizados.
1
2
3
Otras secciones