logo logo
icon icon icon
icon
Inicio / Contenidos / El gato persa, uno de los felinos domésticos más famosos

El gato persa, uno de los felinos domésticos más famosos

Mascotas.com
08 May, 2021
Gatos
Entrenamiento y ocio
289
<- Regresar a contenidos

Los gatos persas son de las mascotas más populares, no solo por ser muy diferente de otras razas de felino, sino porque su cara achatada y su pelo esponjado suelen ser asociarse con la aristocracia y el refinamiento. Hoy hablaremos un poco sobre ellos.


Como su nombre lo indica, este animal nació en la antigua Persia, hoy Irán, y no fue sino hasta el siglo XIX que llegó a América desde el continente europeo, fue así como su fama se extendió a todo el mundo.


Desde entonces, las clases aristócratas ya preferían a los felinos de pelo largo, y los persas sobresalieron por su porte y largo pelaje, incluso la reina Victoria de Inglaterra fue conocida por tener varios especímenes.


Esta raza se caracteriza por ser tranquila y adorar (y exigir) los mimos de sus dueños, reclamando su atención constantemente, esto quiere decir que no están hechos para pasar mucho tiempo solo, por lo que si llevas uno a casa tienes que estar consciente de que deberás hacerte tiempo para la mascota.


Los gatos persas llegan a vivir entre 15 y 20 años de edad con los cuidados adecuados, durante la primera mitad de su vida por lo general gozan de buena salud, pero después de cumplir la década, pueden surgir problemas como el riñón poliquístico, una enfermedad hereditaria.


Como ya lo mencionamos anteriormente, una de sus principales características es el largo pelaje, lo que significa que sus necesidades de cepillado son considerables y para evitar que se formen nudos difíciles y hasta dolorosos de quitar, entonces hay que cepillarlo diariamente.


Comparte este evento en tus redes
Comentar
icon
¿Aún no estás registrado?
Identifícate y obtén contenidos personalizados.
1
2
3
Otras secciones