logo logo
icon icon icon
icon
Inicio / Contenidos / El gato, un animal de comportamientos curiosos

El gato, un animal de comportamientos curiosos

Mascotas.com
15 Nov, 2021
Gatos
Entrenamiento y ocio
21
<- Regresar a contenidos

Los gatos son animales con comportamientos sumamente curiosos, es esto lo que los hace una de las mascotas más populares en el mundo, así como uno de los temas más buscados en internet.


Si estás pensando en llevarte uno a casa, es importante que conozcas algunos de sus comportamientos básicos, así como los aspectos que los motivan o porque son necesarios, y para esto estamos nosotros aquí.


Estos felinos son incapaces de reconocer su reflejo en el espejo, y si bien no necesariamente se mostrarán agresivos al momento de verse, sí pensarán que se trata de otro de su misma especie.


Esto es bastante extraño, ya que los sentidos de los gatos son bastante agudos, y pueden llegar a reconocer animales e incluso a otras personas solamente usando su olfato.


En ocasiones se les puede observar con la boca abierta durante largos periodos de tiempo, sobre todo después de oler algo, esto se debe a que su paladar está conectado con su sistema olfativo, por lo que en realidad están percibiendo los aromas con la boca.


Se suele pensar que los felinos son una especie bastante dormilona, pero esto es solamente porque nosotros los vemos durante el día, y ellos son animales nocturnos, es por esto que su vista está tan desarrollada, para desplazarse en la oscuridad sin dificultades.


Al igual que los perros, es muy difícil que un gato aprenda a través de los castigos, ya que para ellos los comportamientos son instintivos, y no entienden por qué los regañas por ser ellos mismos.


La mejor manera de realizar un entrenamiento es con el refuerzo positivo, el cual ignora por completo los malos comportamientos, solo los corrige y premia aquellos que consideramos buenos.

 

Comparte este evento en tus redes
Comentar
icon
¿Aún no estás registrado?
Identifícate y obtén contenidos personalizados.
1
2
3
Otras secciones